Debate de candidatos a la Presidencia de la Comisión Europea 2024

 En Euronews ha habido un debate interesante entre los candidatos de los principales grupos del parlamento europeo para ser presidente de la Comisión Europea.

Los candidatos propuestos por estos grupos políticos europeos son, a falta de dos grupos que se han negado a proponer ningún candidato (los conservadores ECR y los nacionalistas ID), los siguientes:

Ursula von der Leyen  (Alemania) - Miembro del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) y del Partido Popular Europeo (EPP).  Actual presidenta de la Comisión Europea que busca la reelección. 

Walter Baier (Austria) - Candidato del partido Izquierda Europea (LEFT). Doctor en Economía de 70 años, fue presidente del Partido Comunista de Austria entre 1994 y 2006.

Sandro Gozzi (Italia) - Ha sido miembro del Parlamento Europeo y ha ocupado varios cargos políticos. Actualmente es el presidente de Renew Europe Now (RENEW), partido que agrupa a los partidos de corte liberal europeos.

Nicolas Schmit (Luxemburgo) - Comisario Europeo de Empleo y Derechos Sociales, del partido de los Socialistas Europeos (S&D). Anteriormente, fue ministro de Trabajo, Empleo y Solidaridad en el gobierno luxemburgués entre 2013 y 2018

Terry Reintke (Alemania) - Miembro del Parlamento Europeo por Alemania desde 2014, y es copresidenta del Grupo Verdes Europeos (GREENS) en el Parlamento Europeo.

Aquí tienen ustedes el vídeo del debate de los 5 candidatos a la presidencia de la Comisión Europea

Comentarios

Tal vez te interese también

Sobre la crítica de los costes de producción a la teoría marginalista del valor

¿Qué es el neoliberalismo?

¿La liberalización del suelo de Aznar provocó la burbuja inmobiliaria?